25 marzo 2008

Audiencia Radial Lima Febrero 2008


La Compañia Peruana de Investigación de Mercado, CPI, dio a conocer a través de su pagina web el nuevo estudio de sintonia realizado en la ciudad de Lima durante todo el mes de febrero de 2008.

Los resultados muestran grandes cambios desde el ultimo estudio realizado en Noviembre de 2007. En el primer lugar continua la siempre inalcanzable RPP, seguida de La Mega 94.3, que sorpresivamente dejó en cuarto puesto a Moda. En el tercer lugar encontramos a Panamericana, radio que lleva mas de un año sacándole una gran ventaja a sus más cercana competidora Radiomar Plus, que se ubica en el sexto lugar en el ranking general y con veinte punto menos que su rival.

En este estudio vemos que la formula de las radios de música del recuerdo aun sigue funcionando, pero ya tanto como antes. Radio Felicidad 88.9, que ha perdido doce puntos de sintonia, mantiene el primer lugar en este genero con catorce puntos más que su rival La Inolvidable.

Entre las radios de baladas, Ritmo Romántica sigue superando por apenas décimas de puntos a Radio Corazón 96.7. Estas dos radios cargaron sus baterías este verano para conquistar a los oyentes de Radio "A" que cambió de formato y de nombre, pues ahora es Radiomix.

Y hablando de Radiomix, parece que los peruanos le dijimos NO a las bailantas y a las cumbias argentinas, y es que dicen que en el Perú tenemos muy buenas cumbias que no es necesario exportarlas. Radiomix, se conforma con ser la última de su genero y en el puesto 13.

Entre las radios ochenteras, Oxigeno 102.1 sigue liderando este genero, aunque La Ñ le sigue los pasos. 27.9 contra 26.8. Muy atrás viene "Z" Rock and Pop con 18.2 de audiencia.

Este estudio ha ocasionado un gran dolor de cabeza a Studio 92 pues ha perdido 10 puntos de sintonia con respecto al estudio anterior. Tal vez el estilo de Galdós y sus mismas payasadas, o escuchar las mismas canciones aburrieron a los seguidores de esta radio que este verano se ubicó en el puesto 15. La peor ubicación en la historia de Studio 92.

Este estudio también se encargó de mandar a mejor vida a la radio de la generación ecléctica: Top Fm 107.1. Haberse ubicado el puesto 20 con apenas 10 puntos de sintonia, hizo que los directivos de CRP cancelaran a "la nueva Top Fm 107.1", que no llegó a cumplir un año en el aire. Ahora una nueva radio de cumbia está en los 107.7, ¿ Será el regreso de Inca sat a la FM?

Como ven este estudio de sintonia a puesto en aprietos a muchos, y es que como dicen papelito manda y en el Perú la audiencia es importante.

Clic aquí para ver el estudio de audiencia radial Lima Febrero 2008.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Galdós y su pasión por la estupidez

(o, El "putamadreo" como recurso ganapán)

La maquinaria de marketing de Galdós ha empezado a funcionar. ¿Su objetivo? Hacer propaganda de su "Yo amo a mi suegra". Los medios, cuándo no, se prestan para el juego. Total, ambos viven de sacarle plata a los ingenuos. "Show business" que le llaman.

Veo en "Canal N" a Nicolás Salazar haciéndole preguntas sosas a Galdós y este --como siempre acostumbra hacer con periodistas caídos del palto-- les "introduce" todito su rollo:

"Sí, docotore, es que hago una catarsis, docotore, y esta vez verán trescientos músicos en escena, docotore, y además tengo toda la tecnología del mundo para un show de dos horas, docotore".

¿Y Nicolás? Nicolás se lo come todo (el rollo). ¿Cuestionamientos? Ninguno ¿Preguntas críticas? Ninguna. Todo es belleza, Galdós es genial y compren, compren, su entrada en Teleticket de las chilenas Wong y Metro.

Próxima parada marketera, en CPN Radio, en "Las Entrometidas". Ahí, previa coordinación de su agente de prensa (¡porque Galdós tiene agente de prensa!), coordinarán un encuentro para que el sujeto este se bote hablando de su próximo esperpento. Volverán a llamarlo genial y se reirán ya por reflejo. El dirá "hola, chicas" y ellas "jajaja".

Pasó también por Bayly, otro tonto que dice que Galdós es genial, le dejó hacer su cherry, y entre mariconada y mariconada, en un descuido de ambos, Bayly le dijo en su cara "Eres un farsante". Primera vez que coincido con Bayly.

Pero ¿y de qué trata ese estropicio escénico que marketea para este año? Pues, de hablar de su suegra. ¡Qué original!! ¡Qué original!! Si ese tema es el más trillado y tratado por todos los que hacen stand up comedy.

¿Y cómo empezará su cosa esa? Con la única palabra que Galdós tiene en su léxico. ¿Qué cuál es? Pues --nuevamente muy original-- el manido "de la puta madre".

"¿Cómo están hoy? ¿De la puta madre? Yo también estoy de la puta madre. Y hoy la vamos a pasar de la puta madre. Tenemos músicos de la puta madre. Y hay sorpresas de la puta madre. O sea que el show será de la puta madre...". Y así, un putamadreo del carajo.

Y la gente, al primer "putamadre" romperá en carcajadas. "Jajaja", dicen, "Galdós es genial".

¿Genial? Claro, para ese público que paga por ver a Galdós, cualquier jumento que "putemadree" es genial.

En terra.tv confiesa, este sujeto que se llama así mismo "idiota" (como si eso lo librara de ser idiota), que él en la radio lo que hace son idioteces. "A veces, digo algo que yo mismo me asombro", dice Galdós (tal vez se refiere a decir la hora correcta, digo yo), "pero, de las cuatro horas, tres horas con cincuentainueve minutos lo que hago son idioteces, para un público igualmente idiota, con un carnal idiota, llamado Eric, que me sigue en mis idioteces, cual borrego menor a borrego mayor".

Pontifica, luego, Galdós y agrega que el que quiere alcanzar la excelencia tiene que ponerle pasión a lo que hace. La pregunta que se cae de madura es:

¿Y por qué michi no le pones pasión a lo que haces en Studio 92 y dejas las imbecilidades en tu casa, con tu suegra, a quien dices amar tanto? Qué tipo para más imbécil.