06 setiembre 2007

"El Santo Convento" desde este domingo en América

Si pensaron que los claun no regresarian a las pantallas, se equivocaron porque desde este domingo 9 de setiembre a las 19h, América Televisión traerá a las pantallas "El Santo Conveto" bajo la dirección de July Naters, la misma creadora de "Pataclaun".

Sor Bete (Saskia Bernaola) Sor Rento (Katia Palma) y Sor Rita (Patricia Portocarrero) son tres ladronas; el capitán Coyote (Armando Machuca), la incorruptible ley; Monserrat Brugué, la bebé Monchi, huerfanita que llega buscando cobijo al convento; y Carlos Alcántara es Don Carlos, el único que sabe el secreto de las pillas.

La confusión es "equilibrada" con la presencia de la Madre Superiora, interpretada por la actriz Fabiola Arteaga.

"Mi gran motivación para llevar esta historia a la televisión fue el trío de monjas de La santa comedia y las más de 60 mil personas que fueron a verlas durante la temporada de teatro y también en provincias", confiesa Naters, quien contó con dos grandes mediadores cuando presentó su proyecto al canal.

"Efraín Aguilar fue quien me hizo el puente, y el otro gran motor que apostó por El santo convento fue el productor Jorge Grippa", comenta a La República.

Naters se defiende de cualquier malentendido. "El tema religioso no lo tocamos. No es porque no queramos tener problemas, sino por el absoluto respeto que le tengo. Además, personalmente, la religión no es un tema que me movilice. Lo mío es la coyuntura y ésta es una historia muy cómica que no ofende a nadie. El santo convento no va a ser una denuncia contra la religión. Aquí hay más travesura que otra cosa. Además, a Pataclaun la gente lo quiere como a la Inca Kola , porque somos un producto peruano", afirma Naters. "Esta es una historia familiar, no son una familia propiamente dicha, pero es como si lo fuera, por lo que cada uno representa’ , finaliza.

Gana entradas para ir a ver a Soda Stereo en Lima aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Santo Convento" es una burla a la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

El programa es bueno yo lo vi........ y me dio muxa risa...

Lo rekomiendo XD

Anónimo dijo...

¿Monas o monjas?

Aunque las monas se vistan de monjas, monas se quedan.

Este dicho queda comprobado luego de ver ese bodrio llamado "Santo Convento".

¡Qué otra cosa se podía esperar de July Natters, la misma que fuera perpetradora de ese bodrio pataclaunesco de los noventa, sino
eso, ¡eso! O sea, nada.

Tanto esfuerzo para nada. Tanto gasto para nada. Tanta promoción para nada.

Y la vacuidad de la propuesta bolarojimiesca no es solo obra de la Natters, sino que, contribuyen, voluntariamente, al bodrio presentado, la Portocarrero, la Bernaola y la Palma.

Con actuaciones propias de la antigua Plaza San Martín, con textos concebidos por cerebros huecos, con gesticulaciones aspaventeras reveladoras de una lamentable ausencia de talento actoral, el bodrio comienza a tomar cuerpo.

El desastre escénico lo completan los personajes accesorios: el viejo lascivo, la criatura manipuladora, el guachimán pusilánime y la superiora alcahuetera.

La burla a una vestimenta religiosa (de ese tema que se ocupe Cipriani), la retahila de insultos forzados, las flatulencias de siempre y la ramplonería inherente a sí misma, hacen de este producto --del cual ya se han vendido lamentablemente, veinte capítulos-- un producto de pésima factura.

Del lado de América TV, al no poner su cartelito de "No me responsabilizo por lo que van a ver", ésta respalda y se adhiere a la injuria televisiva.

Para ver ese programa no solo se requiere de guía paterna (como si los padres fueran suizos), como interesada y equivocadamente dice Jürgensen, sino que se requiere de toda una guía de profesionales: psicólogos, pedagogos, lingüistas, teólogos, alfabetizadores, historiadores, médicos, etc.

Y no son solo los televidentes los que requieren de esta guía profesional, sino también, y con mayor urgencia y razón, los mismos productores de ese bodrio, gente que, si bien, su grado de inconsciencia e irresponsabilidad los hace inimputables de este desaguisado, no los hace inocentes.

Nota. Si este comentario hiere la susceptibilidad de algunos de esos que se hacen llamar "irreverentes", solo respondo --con argumento similar con el que los medios suelen responder a las quejas del público cuando le presentan un bodrio--, usen su mouse y "cambien de canal". A ver, si con eso consiguen remediar algo. A ver. A ver.

Anónimo dijo...

gastar tanto spacio para scribir tonterias, a mi el santo convento me parece lo mejor de lo mejor, super xvr mis felicitaciones para too el elenco, en special patricia portocarrero (sor rita) y armando machuca(capitan coyote)ojala no sean 20 c´pitulos sino muxisimos mas me gustaria verlos toos los viernes pero como no vivpo en lima no puedo ir a las grabacines ojala se den una vueltita por ika seria locazo weno chicos muxixima suerte hablamos

Anónimo dijo...

que envidiosa que es la gente, el santo convento solo es una gran produccion hecha para dar un poco de distraccion y sacarnos algunas o muchas risas ^^, y aunque no creo que necesite mucha guia paterna igal no hay nada que esconder ^^ ^^ ^^ viva el santo convento! yo fui a verlas en ilo, me tome fotos y me dieron sus autografos, y hasta su autobus las perseguimos, despues subire el video en youtube x k lo filme todo jejeje ^^u