18 setiembre 2007

Video: Magaly se rie de "Chquito" Flores

Fiel a su estilo, la "urraca" Magaly Medina respondió con una risotada, al hecho que Juan Flores quiere pedirle un millón de dólares de reparación por haber insinuado que era gay (ver video aqui)

"Un millón de dólares, es una plata que nunca has tenido y ni tendrás", señaló, para agregar que los deportistas se 'arañaron' con ella, pero no dijeron nada cuando 'Chiquito' coqueteó con Bayly diciéndole que lo iba a abrazar.

"No entiendo por qué se arañan, es que ¿acaso no puede haber gays en el fútbol?, ¿es eso un insulto?", dijo, e insistió en que el video lo pondrá a disposición de los jueces.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Copio columna de Fernando Vivas (de "El Comercio") sobre el tema.

Mucho ojo. Peor que el ampay

No critico el registro del ampay: Juan 'Chiquito' Flores y su amigo estaban en un salsódromo lleno de gente y movimiento, un lugar que, al parecer, le tiene sin cuidado restringir el ingreso de cámaras o de advertir a su clientela de la presencia de ellas.

O sea, el ampay es en el peor de los casos una audacia discutible; pero el tratamiento que Magaly le ha dado sí es una infamia que nadie debe apañar. En primer lugar, ha forzado conclusiones: lo que se ve no permite aseverar con certeza si hubo un abierto coqueteo homosexual, afectos amicales entre Chiquito y su acompañante o una particular y absolutamente respetable combinación de ambos.

Magaly posará, en su defensa, de muda observadora. Dirá, riendo por dentro, que las conclusiones las sacan las mentes sucias, la suya o la mía.

Sin embargo, nuestra única mugre mental consistiría en tragarnos ese cinismo. Todo en el programa, la promoción de la nota, los efectos, la edición y los cintillos que subrayaban algunos de sus pasajes, los comentarios en doble sentido de Magaly, absolutamente todo lo que salivó y respiró mientras pasaba el ampay, estuvo destinado a enervar la homofobia. ¿Qué puedo decir de una conductora superinfluyente --según lo confirman a la vez mediciones de ráting y encuestas de poder-- dedicada a alentar una discriminación por preferencia sexual que si la cometiera un funcionario público o un establecimiento comercial, sería considerada una falta pasible de sanción administrativa y penal?

No creo que Magaly sea homofóbica, pues la conozco (aunque veo su programa y la desconozco). Sucede que ha llegado a la equívoca conclusión de que para mantenerse en el candelero, debe apelar a la retaguardia moral y cultural de su audiencia. Por eso fue capaz de invitar a comentar el ampay al controvertido Tito Navarro, periodista deportivo conocido por sus injurias machistas.

Mientras, el acosado Chiquito, arquero de Cienciano, es insultado en el estadio arequipeño, sufre cuatro goles y en su ofuscación la pega también de homofóbico. No invoco a los anunciantes, pues no espero nada de ellos; invoco a la inteligencia de Magaly.

web:
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-09-18/imecluces0786173.html

Saludos.

Lo único que le digo a Vivas es que tampoco espere nada de una inteligencia que no existe.