11 setiembre 2007

Siguen los problemas económicos en Panamericana

Los problemas en la esquina de la televisión van de mal en peor. Varios de sus trabajadores fueron despedidos la semana pasada y ayer botaron a otros más, pertenecientes a “Panorama, en represalia porque hace unos días pararon los programas “Buenos Días, Perú”, “24 horas, edición mediodía” y “Sueltos en casa”.

“Las cámaras y la isla de edición están malogradas, usamos casetes viejos, no hay gasolina para las móviles y los carros los esconden porque están con orden de captura, ya que ‘Papaúpa’ tiene una orden de embargo”, reveló una fuente.

Gustavo Delgado Parker, hijo de Genaro, por su parte, calificó de deslealtad de los trabajadores hacer una huelga.

“Papaúpa” -quien hace unos días llegó a Lima procedente de Miami, pues la orden de captura en su contra quedó nula- dijo: “Si no quieren trabajar, se les bota, porque hay varios alumnos de la UTP que pueden venir a practicar por 200 soles mensuales”.
Por su parte, Oscar Becerra sostuvo muy suelto de huesos: “Botar a personal no es malo, porque debe ser una reestructuración, tampoco es una venganza, como dicen por ahí. No hay abuso ni despido, y los pagos de sueldos están al día”.

En tanto, los trabajadores están agradecidos con Alejandro Guerrero, porque gracias al “Barbón” han podido tener una parte de sus pagos.

“El hace de todo para que nos paguen, vive luchando y batallando porque en realidad queremos renunciar, pero no podemos dejar nuestros pagos ahí, son varios meses de desvelos”, expresó un productor.

En agosto, ingresaron al canal dos millones de dólares, depositados por una empresa cervecera. ¿”Dónde fue a parar ese dinero, qué les cuesta pagar?”, se preguntan los sufridos empleados.

0 comentarios: