18 junio 2007

Radio Inca Sat FM sale del aire, que radio entrará en su lugar?

Solo hasta finales de junio se escuchará Inca Sat FM

Sin palabras y sorprendidos. Así están los representantes de las orquestas más populares de la cumbia, quienes anunciaron que solo hasta el 30 de junio, Radio Inca Sat FM, la más emblemática del género tropical, funcionará en las ondas sonoras.

Tonny Vasallo, programador de la legendaria emisora tropical, ratificó lo que hasta ayer era solo un rumor que se escuchaba con fuerza en el ambiente. Incluso, ayer los locutores Gina Rosmery y Gilbert Causto anunciaron en sus respectivos programas musicales que laborarán solo hasta fin de mes.

La pregunta sería que radio pondrá Corporacion Radial del Peru (CRP) en los 107.1 fm?. Sin duda muchos amantes de la cumbia estan dolidos con esta noticia y a la vez sorprendidos porque Inca Sat ocupo el sexto lugar en el ranking radial de Lima realizado en mayo por CPI y sigue en crecida (en febrero ocupó el octavo lugar).

Esperemos pues que la nueva radio de CRP llene las espectativas de la gente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal como van hacer eso no quieren que la cumbia se ponga de moda nuevamente y que opaque sus demas radios de la coorporacion que injusto no nos vamos a dejar hacemos marcha

La gente que le gusta la cumbia pueden escucharla x internet atraves de RadioCumbia.es http://www.radiocumbia.es

Anónimo dijo...

Por lo que escuche la radio que entre sera de reggaeton (si, otra mas), hay que hacer una marcha para que no la saquen del aire, lo de los auspiciadores es solo una excusa, no quieren que la cumbia se ponga de moda por dos motivos: 1. para que no opaque su negocio de Moda y esa basura llamada reggaeton y 2. por simple discriminacion y racismo, lo bueno de esto (y la esperanza) es q con tanta radio q programa reggaeton, la gente se harte y le de la espalda y sea el fin en el Peru de ese "genero musical".

Anónimo dijo...

Es increible. Ni comen ni dejan comer. Hace unos años (1996) la radio botò al famoso Pepe Irei y a varios buenos programas que habian ahi por lios con Jorge Irei que queria tomar todo el poder. Al final les fue mal y presiones del gobierno al que apoyaron en 1999 les hizo rematar la radio a CRP.

Y hoy CRP la ha vendido... En este pais la calidad vale un comino y NADIE controla nada.

Anónimo dijo...

la nueva radio se llama Top FM y segun la promocion va a ser una especie de Onda Cero, osea ya el reggeton ta muriendo de a poquitos gracias a Dios ya habran menos personas que pierdan neuronas escuchando ese bodrio, y lo q es cuumbia pues a escuchar radio fiesta o Union FM

mirian elizabeth dijo...

ante todo hola no sabes estoy de acuerdo con ustedes debemos de salir a protestar porke la raio INKA SAT era la mejor para mi opinion y para muchas personas me imagino que tambien dirian lo mismo en vez de promocionar la cumbia que es nuestra promocionan la radio top fm que no tiene nada que ver con la cumbia peruana debemos de apoyar la musica peruana en vez de estar apoyando a otra radio y ahora otra radio como INKA SAT no hay pero bueno la nueva top fm en verdad nisiquiera la escucho extraño escuchar a gina rosmery como olvidarse de charito de gilbert de antoni vega en verdad siempre los voy a recordar y debemos protestar porque no apoyan lo nuestro pero tenemos cumbia peruana en internet http://www.radiocumbia.es atravez de la radio podremos esuchar al menos cumbia peruana no se que decir mas tambien daban todo lo que es la musica folclorica que es bien lindo pero como ya no existe radio INKA SAT si no hacemos nada van a seguir acabando con nuestra musica peruana eso es todo que tenia que decir

yngrid dijo...

la nueva radio es buena y para ke negarlo ... pone musica variada y eso es bueno , no se centra en el reggeton como se suponia, por lo menos no me decepciona y creo que a la gent tambien le gusta. la cumbia es buena y agrada a diferentes estratos de la sociedad , pero tampoco es para que hagan marchas mmmm...

Manuelaso dijo...

Carajo que paso que hicieron esta gente de Crp voy a escribir un testamento para todos los lectores cuando salio radio Moda decia la unica radio variada del centro del dial lo escuche cuando tuve 13 años a finales del 2000 era super bacanasa super variada y las canciones se repetian al mes o a los 3 meses maximo pero el 2005 me decepciono cuando era un martes del mes de noviembre iva a sintonisar retromoda a la 1 PM escuche otra musica que no era del espacio hasta que me di cuenta que cambiaron del todo dejaron esos programas de recuerdo atraz y la jodieron con el maldito reggaeton pusha se jodio esta radio ahora que escucho dejaron de tocar a Micky Gonzales AHa Willie Colon Juan Luis Guerra Soda Stereo Black Eyed Peas por el maldito reggaeton esos pandilleros de mieeeeee.. yaya.
Ahora repiten la cancion a cada rato parece el mismo disco rayado aburren.
Ahora que paso con Inca Sat si la cumbia estaba volviendo a salir soy de Huacho y aqui la Cumbia esta rayando pero porque sacaron a Inca Fm porque carajo si estaba saliendo Kaliente David orosco Grupo5 Los Caribeños. nose bueno que escusa habra para esos directivos todo fue cuando una noche iva a sintonizar Inca Sat y no habia nada en los 107.1 uno dije que no hay que raro y la otra semana vuelvo por lo mismo y esucho la Nueva Top Fm en esa frecuencia pero Black eyed peas Beyonce los programa Planeta Rakin y Ken Wisin y yandel lo hace Moda Niche Camilo Azuquita Lo hace Radiomar Mana Psv lo hace la Ñ Sin Bandera Gian Marco Rbd Lo Hace Ritmo Romantica que pensaran en CRP y nose para que rayos salio esa emisora no hay pretextos dense cuenta cada interprete lo escuchan en cada emisora de CRP porque borraron Inca han escuchado Cumbia en Top Fm no para nada ahi esta pues ya no quieren tocar mas cumbia esa es una de mis probabilidades del nacimiento de esa emisora . Otrra probabilidad que esta emisora la hagan igual que Moda puro reggaeton solo ese genero pagara pato pues y Moda Volvera a hacer como antes quizas a moda le hagan tocar un poco de cumbia que seria pero no creo debe volver a su formato ideal super y unica variada en el Centro del dial.
Eso es todo lo que tengo que decir
manden una respuesta a mi comentario a

Unknown dijo...

buenos dias, que pena saber que saldra del aire una radio que ha contribuido tanto al folklore peruano, la chica y la cumbia, siempre Inka era el primero, y despues otras copiaron su formato musical y de entretenimiento.
Gratos recuerdos de todos los anos trabajos alli durante la gestion de Pepe Irei (El Chino) como carinosamente lo llamabamos, es una pena que problemas familiares hayan destruido un bello patrimonio, al final los que pierden es la audiencia, esta nueva generacion que no conoce la historia de esta radio y su contribucion al pais.
Razones politicas o no durante los anos 90 nunca fueron un motivo para dejar la lado la calidad de sus programas.
Los antiguos animadores y locutores de radio Inca Sat esperamos un milagro! tal vez que Pepe Irei tenga una genial idea de como hacer regresar esta radio, sabemos que se fue a Radio Fiesta pero su sencillez y calidad humana y profesional no la olvidamos.
Saludos a todos los oyentes fieles de Inca Sat y suerte a los animadores y programas actuales que siguen difundiendo nuestro folcklore peruano.
Saludos desde Francia

Anónimo dijo...

esta nueva radio esta monse wacalaaaaaaaaaaaaaaa

ROLY dijo...

Holas amigos les saluda ROLY de Ilo saben que hagamos una camppaña para NO ESCUCHAR LA NUEVA TOP FM pasen este correo a tofdo el mundo y ps diganles que esa radio es anti identidades porque queremos que vuelva INCA SAT Carajo que paso si la cubia identifica a los Peruanos ptm que viva la cumbia, porfavor hagamos esa campaña
arriba inca sat

ROLY dijo...

HOLAS HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA QUE NADIE ESCUCHEN A LA NUEVA TOP FM PORQUE ESA MUSICA SON DE LOS PITUCOS, PTM HAGAMOS RESPETAR LO NUESTRO SI CARAJO SOMOS MAS QUE ESA GENTE PITUCA PASEN ESTE CORREO A TODOS Y PS ARRIBA INCA SAT QUE REMOS QUE VUELVAN AQUI A LA FM PORFAVOR HAGAMOS ESTA CAMPÑA Y VERAN QUE VA A VER RESULTADOS Y PS ESCUCHAREMOS MUY PRONTO INCA SAT

Anónimo dijo...

De mal en peor....la nueva radio es una mala copia de Onda 0 y Viva FM, con studio 92....q feo....
Por otro lado....q bien, menos chicheros en Lima!...para eso estan las radios coneras. Jajjaaa...sorry no se enojen, pero de verdad....al final la solucion seran las radios de Internet y pronto la radio digital.

Anónimo dijo...

yo en particular soy muy imparcial en lo que se respecta a los generos musicales y me parece bien raro q sacaran a Inca Sat porque el dial debe ser variado y como q el falta su toq de cumbia para hacernos felices a todos! sin embargo la nueva radio me gusta porque toca salsa, merengue y otros generos!! a pesar de eso me parece q se copia un poco d otras radios...pero esta chevere

Anónimo dijo...

pucha q pena me q CRP son una tira de racista ellos no kieren q la cumbia salda adelante ya q estaba en su momento la cumbia yotra cosa es q ellos son coruptos vives de la jente mejor le genero regetong basura