La Rocca fue una de las estrellas del programa cómico por excelencia de la televisión nacional, “El Tornillo”.
El recordaba con nostalgia esas épocas y especialmente su personaje de “Monsieur Canesú”, un modisto que presentaba sus particulares diseños sin temor al ridículo.
“Lucho”, como lo llamaban sus amigos, paseó su arte en programas cómicos como “La tuerca”, “La cosquilla”, “Matrimonios y algo más”, pero también participó en las telenovelas de la época de oro de Panamericana como “Simplemente María”, “Natacha”, “Los Herederos”, “Rosas para Verónica”, “Los Torres”, “El padre de mi barrio”, entre otros. A pesar que en sus 40 años de trayectoria alternó con casi todas las actrices de la escena nacional, sin lugar a dudas Teddy Guzmán fue su pareja por excelencia en las tablas. Entre ambos hubo una química muy especial que los llevó a protagonizar innumerables obras, pero la que quedó como un clásico del teatro erótico fue “El precio del amor”. “La adoro. Con ella pasé mis mejores años y ella también conmigo”, manifestó en alguna entrevista el actor.
Aunque no se precisó la edad, ni de qué falleció, se informó que La Roca pasaba los 70 años, y habría dejado de existir víctima de un paro cardiaco. Sus restos están en el velatorio del Hospital Naval desde anoche y donde se espera se hagan presentes sus amigos, ya que prácticamente no tiene familia.
luis la roca luis la roca teatro teatro teatro farandula farandula farandula
4 comentarios:
MUCHAS VECES HAY DISTINTAS FORMAS DE MORIR, SOBRE TODO CUANDO ESTÀS SOLO, ENFERMO Y DEPRIMIDO, MAL POR SUS "AMIGOS", Y ESPERO QUE AHORA EL SEÑOR DON LUIS LA ROCCA , DESCANCE EN PAZ,ACOMPAÑADO DE SU AMADA MADRE, ALLÀ EN LA ETERNIDAD, JUNTO A DIOS...GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS Y APORTES EN EL TEATRO Y TELEVISIÒN PERUANA.SRA.GRACE COOMBS VDA. DE CASTROSQUI.
Viejito querido, nunca te vamos a olvidar..., desde ya nos haces mucha falta pero sabemos que ya no sufres..., siempre te amaremos!
Tu familia peruana
GRAN TIPO, TRABAJÉ MUCHO CON ÉL.
Carlos Délfor
Gran tipo. Trabajé mucho con él.
Carlos Délfor
Publicar un comentario