29 agosto 2007

Cierra discoteca gay “DownTown”

El pedido fue uno solo: “No cierren nuestro templo”. Es el sentir de los asiduos concurrentes a la discoteca “DownTown”, cuyas instalaciones fueron clausuradas definitivamente por la Municipalidad de Miraflores.

Fue el gerente de Fiscalización de dicha comuna, Fernando Martínez, quien la mañana de ayer ejecutó el cierre del local durante 30 días, alegando que la actual administración “venció en el 2003”.

Además, aseguró que tras los reportes de la Policía Ecológica, “se ha comprobado que el ruido que hacen en este local molesta considerablemente a los vecinos, y también hemos confirmado el reparto de boletas e invitaciones con diversas razones sociales y ninguna coincide con la que señalan”.

La respuesta del “gremio” no tardó y figuras como Juan Carlos Ferrando, Toño Rodríguez, Francis Aimini y Coco Marusix alzaron su voz de protesta antelo que consideran un “abuso y muestra de racismo”, como argumentaron, tras anunciar nuevas marchas en las calles.

JUAN CARLOS: “Esto es un atropello más a la libertad que tenemos todos los ciudadanos de tener un lugar de diversión, pero lo peor de todo es que las autoridades intentan esconder sus odios y represiones hacia la comunidad gay, argumentando estupideces. Siento vergüenza y cólera por esta muestra de racismo que puede extenderse dañando a muchos peruanos”.

TOÑO: “No es justo que clausuren nuestro templo, esa discoteca es uno de los puntos más concurridos de los gays en Lima y no me parece correcto que nos cierren las puertas por la homofobia de un grupo de autoridades que creen tener la razón. Vivimos en un país libre y tenemos derecho a la diversión sana. El ser homosexual o lesbiana no es un delito, tampoco contagioso, mucho menos mata, pero eso es lo que hacen con nosotros”.

FRANCIS: “Suelo ir a esa discoteca para pasar un rato agradable, jamás he notado escándalos, mucho menos gente de mal vivir. Es un local discreto donde la gente la pasa bien, por eso me parece un abuso que lo clausuren por el odio de un grupo de personas”.

COCO: “Se repite la historia de la discriminación, pero no estamos dispuestos a soportar más humillaciones y, si es posible, saldremos nuevamente a las calles para reclamar nuestros derechos e igualdad en la sociedad”.

0 comentarios: